Sensacional, una muestra de Guillermo Córdoba



El domingo 23 de octubre a las 18 hs inaugura Sensacional, muestra del artista Guillermo Córdoba con curaduría de Carla Barbero. Se trata de la segunda muestra del programa de exhibiciones de Unidad Básica- Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba y continuará abierta hasta el 11 de diciembre de 2016.

El trabajo de Guillermo Córdoba indaga alrededor de la pintura y su expansión se materializa en la relación visual que articulan sus piezas con el diseño de interiores, los usos decorativos de la pintura y como lo residual es puesto en valor plástico a partir de considerar colores y formas. En su universo hay una aproximación desde las condiciones superficiales de los materiales hacia una aguda sensibilidad por ellos.

En Sensacional, el oficio de pintar se superpone con otras prácticas, como la de poner la mesa colocando al centro una taza con los gajos rotos de una planta a la que se quiere mantener con vida, o como la de hervir unas salchichas para la cena mientras se lee una novela. El montaje de los interiores domésticos tiene la fuerza de una proposición, se parece a un recuerdo engañoso, quizás a una ficción.

La muestra podrá ser visitada desde el 23 de octubre hasta el 11 de diciembre de 2016 con cita previa a través del correo unidadbasicamuseo@gmail.com o por mensaje a través de la página de facebook . La entrada es libre y gratuita.

 

Bio del artista

Guillermo Córdoba (1982, Deán Funes, Córdoba, Argentina). Estudió Ciencia Política (UCC) y Artes Visuales (en la Escuela Martín Santiago de Deán Funes y en la Escuela Figueroa Alcorta de Córdoba). Realizó diversos proyectos: Radio performance de La Multisectorial Invisible en arteBA; Supercoop en Deán Funes; UnMuro en La Rioja; I love asado; Fondo Nacional de las Artes; Museo Octavio de la Colina de La Rioja. Participó en residencias en Ciudad de las Artes de Córdoba, El Pasaje, temporarada #1 en Tafí del Valle, PREcI en San Javier, Tucumán y Yungas en Villa Nougués. Se formó en residencias y clínicas con Javier Villa, Carina Cagnolo, María Gainza, Gustavo Nieto, Víctor Florido, Aníbal Buede, Andrea Ruiz, Lucas Di Pascuale. Vive y trabaja en La Rioja.

http://cordoba-martinez.tumblr.com/

 

RESEÑA

La piel de la pintura por Eloísa Oliva