Expresión de un (micro) horno de pan de Manuel Molina



El domingo 29 de julio a las 15 hs inaugura Expresión de un (micro) horno de pan, de Manuel Molina. Ese día, el artista brindará una clase abierta para aprender a construir un hornito de pan, como parte de un proceso urbano iniciado en marzo de 2017 y realizado entre su casa y la Plaza Puerto Argentino del Barrio Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba.

El proyecto de Molina recupera las obras Construcción de un horno popular para hacer pan (1972), realizada en la Plaza Roberto Arlt de Buenos Aires y Valijita de panadero. Harina + agua + calor (excesivo) (1977), ambas del artista argentino Víctor Grippo (1936-2002).

Los interesados podrán asistir a partir de las 15 hs a la Plaza Plaza Puerto Argentino, Barrio Poeta Lugones, cito entre las calles Lartigau Lespada, Victoria Ocampo, Miguel Caminos y Rómulo Carbia. La entrada es libre y gratuita y se invita a los asistentes a llevar sus equipos de mate para compartir durante la actividad que se desarrollará esa tarde.

En esta acción confluyen los programas de Formación y de Exhibiciones de Unidad Básica, a partir de de un interés en cuestionar los saberes que desde un museo se pueden ofrecer en este tiempo.

Este horno, para un único pan, se constituye en una nueva filial del museo en Barrio Poeta Lugones, luego de las inauguradas anteriormente en Barrio General Paz (2018), Villa Cabrera (2017) y Güemes (2016).

Además, la editorial del museo lanzará su segunda publicación en el contexto de esta actividad. Se trata de Manual para la expresión de un (micro) horno de pan. Los ejemplares podrán adquirirse en el lugar, junto a la publicación anterior Una que sepamos todos. Desvíos sobre los comienzos del arte contemporáneo en Córdoba, presentado en el mes de marzo del corriente año.

Bio del artista

Manuel Molina nació en Córdoba en 1988 y vive en el barrio Poeta Lugones. Es artista visual, docente e investigador. Organiza y participa de proyectos y muestras grupales e individuales en diversas ciudades del país. Integra el grupo Literal, donde se reúne con productores del cine, las letras, la joyería y las artes visuales. Actualmente trabaja en un proceso artístico a largo plazo, titulado “Investigaciones adornianas” (2013-¿?).