Museo

Unidad Básica Museo de arte contemporáneo de Córdoba

Es creado a partir de considerar dos aspectos centrales: la necesidad de investigar, promover y difundir las artes visuales contemporáneas y la de hacerlo desde una perspectiva crítica.

Unidad Básica está ubicado en Córdoba y es el primer museo de arte contemporáneo de la ciudad.

Unidad Básica reconoce entre sus antecedentes a las prácticas autogestionadas, que en esta ciudad son las que históricamente han fomentado las expresiones contemporáneas.

Unidad Básica se inscribe dentro de las instituciones museísticas activadas por artistas y curadores que proponen expandir el sentido de la crítica institucional.

Unidad Básica también es parte de la categoría de museos-casa que han existido desde siempre, esos que son fruto del encuentro entre las inquietudes de algunas personas y el fuego de los tiempos.

 

Misión

Dentro del campo de las artes visuales contemporáneas, Unidad Básica se propone generar una plataforma de trabajo colaborativo que investigue los alcances de una institucionalidad transversal y flexible.

Orientado a un pensamiento poético, busca facilitar el desarrollo de prácticas artísticas experimentales.

Unidad Básica se concibe curatorialmente como un ejercicio de escritura inestable y abierto, aspirando a integrar redes nacionales e internacionales que posibiliten la sinergia de propósitos estéticos y éticos, desde la abundancia y alegría.

Unidad Básica, Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba es fundado por iniciativa de Carla Barbero en el mes de agosto de 2016.

 

Equipo

Carla Barbero, Emilia Casiva y Eugenia González Mussano