Figuritas / Tomás Quiroga – Adrián Villar Rojas

El lunes 15 de agosto a la 18 inaugura Unidad Básica, Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba con la exhibición Figuritas. Se trata de un diálogo entre una obra del artista Adrián Villar Rojas, Sin Título (Turistas); y #encontrado de Tomás Quiroga, una colección de fotografías, una serie de hallazgos de configuraciones formales que hacen referencia a obras de otros artistas.

Esta obra de Villar Rojas pertenece a una serie de siete collages denominada Hormigueros y fue parte de la instalación Un Mar exhibida en el 2005 en la Alianza Francesa de Buenos Aires. Esta pieza pertenece a la Colección del museo. Mientras que el trabajo de de Quiroga se desarrolla desde hace algunos meses a través de la red social Instagram y puede verse en a cuenta:

Figuritas, la primera muestra de Unidad Básica Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba podrá ser visitada del 15 de agosto con cita previa a través del correo unidadbasicamuseo@gmail.com o por mensaje a través de la página de facebook, la entrada es libre y gratuita.

Bio artistas

Adrián Villar Rojas (1980, Rosario, Argentina). Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Rosario.
Algunas de sus muestras individuales más recientes se realizaron en Turín, Nueva York, Estocolmo, Ciudad de México, Zúrich, Londres, Bélgica y París. Representó a Argentina en la 54° Bienal de Venecia, en el año 2011. Ha participado en la 14° Bienal de Estambul (2015); la 12° Sharjah Biennial (2015); la 5° Bienal de Moscú (2013); la 9° Bienal de Shanghai (2012); dOCUMENTA(13), Kassel (2012); y la 2012 New Museum Triennial,en Nueva York. Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Sharjah Biennial Prize (2015), el Zurich Art Prize (2013); el 9° Benesse Prize en la 54° Bienal de Venecia (2011); entre otros.

Tomás Quiroga (1988, CABA, Argentina).
Estudió diseño industrial y artes visuales en la UNC. Participa del sello Casa Trece Ediciones.
Realizó proyectos en Aún Sin Título, Festival Convergencia, Encuentro de Paisaje Contemporáneo, Territorio Secreto, Galerías Efímeras y Centro Cultural España Córdoba. Vive en Córdoba.